El grupo R.NETO siempre se preocupo por cuidado el medio ambiente, no solo con palabras sino con acciones concretas.

Tus actos siempre hablan más alto y más claro que tus palabras.
Stephen Covey

Con el espíritu de cubrir demandas internas corporativas, el Grupo se está abocando a resolver sus propios problemas con aplicaciones que no produzcan impacto ambiental, ni social, generando además ahorros importantes que implican una mayor responsabilidad empresarial en vista a un standard aún no exigido en argentina.

Estas aplicaciones en su nueva planta de Gorriti, Tablada, son:

  • Climatización Aero- Geotérmica: Instalación de intercambiadores de calor tierra- aire para satisfacer las necesidades de climatización de un área cubierta proyectada máxima a futuro de 29.000m2. Los ahorros energéticos esperados sobrepasan al 90% contra equipos tradicionales de climatización.
  • Biodigestores y Humedales Artificiales para Aguas Negras y Grises: existe un sistema de desagües cloacales integrados de aguas grises y negras. Para este sistema se propone la incorporación final de una Cámara Trampa previa al Biodigestor Integrado de Aguas Negras y Grises con Decantador de Grasas, Jabones, y Sólidos. La salida de este sistema, que ya es un agua gris tratada, se dispone para su tratamiento final en humedales artificiales a modo de jardines. Los biodigestores con trampas propuestos se calculan, para la primer etapa de la obra, en una capacidad de 30.000 litros; y los humedales correspondientes se calculan en 300 metros cuadrados, y unos 90cm de profundidad efectiva.
  • Colección solar térmica para agua caliente sanitaria y asistencia de calefacción: el abastecimiento de agua caliente sanitaria (ACS) y agua caliente para asistencia de calefacción se logrará con la incorporación de paneles solares «Heat Pipe» con asistencia de bomba de calor dedicada y tanques térmicos diseñados al fin.
  • BioGas y Biol (biofertilizantes): El sistema consta de un biodigestor de doble sifón de residuos orgánicos compostables, una campana flotante estabilizadora de presión nominal, un filtro pasivo, un equipo de asistencia de baterías de gas envasado en tubos, y una líneas de gas instalada a tal efecto. El volumen nominal del biodigestor de compostables es de 8.000 litros.
  • Recupero de Agua de lluvia para aplicaciones sanitarias y riego: Se dispone de cisternas adecuadas para la acumulación de agua de lluvia en las naves. El agua acumulada, que es medianamente destilada, servirá para el riego de los espacios verdes del predio, y también, previo equipo de filtrado mecánico pasivo, para ser utilizada en descargas de inodoros, mingitorios, duchas, lavamanos, lavaderos, y agua para cocinar. El excedente se liberará de manera controlada al sistema pluvial municipal existente, obteniéndose un amortiguamiento sustancial en el impacto hidráulico del área logística.